PROEBI contribuye a preparar para discipular a otros en la formación de valores cristianos y en el conocimiento de Dios y de la doctrina bíblica con el fin de asegurar el crecimiento espiritual de cada creyente.
Entendido de esta manera, el Ministerio de Educación Cristiana no consiste en la simple ejecución de clases bíblicas para nuevos creyentes, miembros o líderes de la iglesia, ni en la simple transmisión de conocimiento bíblico; sino que por el contrario, implica la atención a las necesidades de la persona, proveyendo el alimento y cuidado espiritual necesarios para la vida del creyente
Este Programa de Estudios se esfuerza por prestar el mejor apoyo posible a sus estudiantes para que puedan equiparse y equipar bíblicamente al pueblo de Dios, con el fin de presentarle al Señor Jesucristo una Iglesia en la que Él se regocije (Apocalipsis 19.7; Isaías 62.5). Creemos que este propósito es uno de los objetivos más importante. Si Dios desea usar este Programa para alcanzar este propósito en el ámbito de la iglesia local, entonces veremos recompensados los esfuerzos de nuestra obra.